Biografía

 

PiedraPiedra es una banda integrada por Felipe Alegría (guitarra y voz), Sebastián Fuentes (batería) y Rodrigo Carvajal (bajo y voz), cuyos inicios se remontan a los primeros meses de 2003.

Primero bajo el nombre de Convidado de Piedra, se presentaron con éxito por diferentes locales del circuito capitalino e incluso obtuvieron el primer lugar en el concurso organizado por Balmaceda 1215, Estación 1215, registrando su primer sencillo en forma profesional, titulado ‘Condena’.

En enero de 2006, Convidado de Piedra entra en receso y sus integrantes se dedican a diversos proyectos de diferente índole, hasta que dos años más tarde, a fines de 2008, comenzaron a gestar la idea de regresar a los escenarios, esta vez bajo el nombre Piedra y con su álbum debut bajo el brazo.

Así fue como en noviembre de 2009 editaron “Señales”, su álbum debut, del que se desprendieron cuatro sencillos: ‘Vegetal’, ‘Piraña’, ‘Famosa’ y ‘Señales perfectas vacías’. Con esta placa recorrieron el circuito capitalino, Valparaíso y Concepción, presentándose en locales como La Batuta, Rock & Guitarras, Café del Teatro y Sala SCD.

En julio de 2011, lanzaron a la calle ‘Una piedra resiste en mi lugar’, el primer sencillo de su nueva placa también titulada “Una piedra resiste en mi lugar”. El lanzamiento de su segundo disco de estudio está proyectado para el viernes 12 de agosto.